Servicio Municipal Lagunak / Lagunak Udal Zerbitzua

imagen cabecera

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Más información
29
OCTUBRE
2022

JORNADA HUELGA 29 Y 30 OCTUBRE, 1 NOVIEMBRE


Estimados abonados y abonadas.

A continuación os informamos de las siguientes cuestiones:

1) HALLOWEEN

Los gestores del bar de Lagunak nos comunican que el próximo lunes, 31 de octubre, van a celebrar una fiesta de Halloween en la que habrá música y darán un detalle al disfraz más terrorífico.

La fiesta comenzará a las 19.00 horas y, si la huelga continúa, terminará a las 22.00 horas puesto que las instalaciones de Lagunak deberán cerrarse al no disponer de personal de portería de noche.

2) HUELGA DEL PERSONAL DE LAS EMPRESAS DE GESTIÓN DEPORTIVA

Lamentamos comunicaros que a día de hoy siguen sin alcanzar un acuerdo los sindicatos y las empresas de gestión deportiva, por lo que la previsión es que la huelga continúe.

Como se indicó en el correo anterior, Lagunak tiene contratado el servicio de control de accesos de fin de semana y festivos. Hoy viernes, nos llega información de que previsiblemente no dispongamos de personal en portería por lo que no podremos abrir las instalaciones, permaneciendo estas cerradas durante todo el fin de semana y el día 1 de noviembre.

Tal y como establece el artículo 6.5 del Real Decreto Ley de Relaciones de Trabajo y la posterior interpretación por parte de la jurisprudencia, Lagunak no puede contratar a otras personas ni encargar a otros trabajadores y trabajadoras que realicen estos trabajos.

Estamos en continuo estudio de la situación y os mantendremos informados.

Diariamente vamos colgando en la página web www.lagunak.org información relativa a la huelga.