Servicio Municipal Lagunak / Lagunak Udal Zerbitzua

imagen cabecera

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Más información

Gimnasio

Volver


Es un espacio orientado al área de piscinas exteriores de doscientos metros cuadrados.

Lagunak ha optado por un gimnasio aeróbico; destinado a la mejora de la salud del usuario de Lagunak, dotado de cintas de correr bicicletas, steps, cintas de remo, elípticas etc. , con una zona de musculación y otra zona de peso libre (mancuernas, discos y barras) y para estiramientos.

Todos los usuarios del gimnasio deberán realizar un cursillo previo de utilización de la maquinaria o justificar fehacientemente que lo han realizado en otro gimnasio / club, etc. se trata de garantizar que el usuario conoce cómo utilizar las máquinas del gimnasio y evitar posteriores lesiones.

Además, los usuarios que lo deseen, podrán contar con un plan personalizado de trabajo en el gimnasio.

Es obligatorio acudir con ropa deportiva y calzado adecuado. Evita entrar con calzado sucio del exterior.

Es obligatorio el uso de toalla para el uso de los bancos y asientos.

Es importante respetar los turnos de uso, así como los tiempos máximos de uso. Como norma general, en máquinas cardiovasculares (cintas,bicis …) , se permite un máximo de 20 minutos por sesión si hay otro abonado esperando turno.

Utiliza el carnet para el acceso a la sala. El carnet es personal e intransferible.

Horario:

De septiembre a junio, funciona de lunes a sábado de 8:00 horas a 21:30 horas, domingos y festivos de 9:00 a 19:00 horas.

Julio y agosto, funciona de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y domingos y festivos de 9:00 a 19:00 horas.

Los horarios de presencia del monitor son:

De septiembre a junio, monitor de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas. Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

Julio y agosto, monitor de lunes a viernes de 10:00 a 12,30 horas y de 17:00 a 21:30 horas. Sábados , domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

COVID-19:

  • Es obligatorio el uso de mascarillas. Se debe permanecer con la mascarilla puesta en todo momento.
  •  El uso del gimnasio será bajo cita previa. Se establece un horario de uso  preferente para personas mayores de 70 años, de 8:00 a 11:00 horas.
  • Únicamente podrán acceder al mismo las personas abonadas que tienen contratado el servicio.
  • Los turnos serán de 1 hora. Se podrá acceder al gimnasio más tarde de la hora de inicio del turno pero no se podrá permanecer después de la finalización del mismo.
  • Es obligatorio la higienización de manos antes de la entrada a la sala así como a la finalización de su uso. Para ello, se dispondrá de un punto con gel hidroalcoholico.
  • Es obligatorio el uso de calzado diferenciado para el gimnasio, debiendo ser diferente al usado para el acceso a la instalación general.
  • Es  obligatorio por parte del usuario-a realizar la desinfección tras el uso de cada máquina y/o material que se utilice. Para ello se ha dotado a la sala de desinfectante y papel para proceder a la limpieza repartido en diferentes puntos de la sala.
  • Entre turno y turno, la sala estará cerrada para proceder a su desinfección.
  • Es obligatorio el uso de toalla en la sala. Cada usuario-a debe traer una toalla grande que en ningún caso se utilizará para la limpieza de la máquina ni elementos utilizados. La toalla se deberá colocarse entre nuestro cuerpo y la máquina o esterilla.
  • Se evitará en todo momento el contacto físico entre las personas usuarias. Se deberá guardar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.
  • Se deberán realizar las esperas necesarias para la utilización de las máquinas y material del gimnasio. En caso de que más de una persona quiera hacer uso del mismo material en un mismo momento, será el personal técnico de sala quien ordenará su uso.
  • Se deberá atender en todo momento a las indicaciones dadas por el personal técnico de sala.

CALENDARIO 2021