Servicio Municipal Lagunak / Lagunak Udal Zerbitzua

imagen cabecera

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Más información
29
MAYO
2020

COVID- FASE II.- ABRIMOS EL 1 DE JUNIO


Estimados y estimadas abonados y abonadas:

Como todos y todas conocéis, la Comunidad Foral de Navarra está en  Fase II del Plan de Desescalada anunciado por el Gobierno.

Durante todo este tiempo, hemos seguido trabajando en el cuidado y la mejora de las instalaciones (mantenimiento, limpieza, preparación de  piscinas,…) con  el objetivo de estar preparados para el momento en el que se pudieran abrir.

Una vez conocidas las condiciones  para la apertura en esta fase II de las instalaciones y centros deportivos, dispuestas en las ordenes del Ministerio de Sanidad SND 414, 440 y 442/2020, la Junta Rectora del SM Lagunak, en sesión celebrada el día 26 de mayo, ha acordado proceder a su reapertura el próximo lunes, día 1 de junio. 

Esta fase II es muy restrictiva en el uso de los espacios comunes, en el número de usuarios y en la forma de acceso. Os pedimos paciencia y comprensión durante esta fase.

Aunque  vamos a poder reabrir muchas instalaciones, la manera de disfrutarlas en esta fase II va a ser más restrictiva, cumpliendo lo dispuesto en las órdenes ministeriales anteriormente citadas:

  • Se debe concertar cita previa, estableciendo turnos horarios.
  • Aforo limitado.
  • Práctica de deporte individual o máximo 2 personas en el caso de modalidades así practicadas.
  • Sin contacto físico y respetando las medidas de higiene y distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Las instalaciones de Lagunak que se van a abrir en esta Fase II son:

  • Pistas de tenis y pista de padel.
  • Frontón.
  • Zona verde y solárium para tomar el sol.
  • Piscina cubierta (estará supeditada su apertura a las condiciones que nos traslade el Instituto de Salud Laboral en la reunión que se celebra este viernes 29 de mayo).
  • Patinódromo, polideportivo y campos de futbol (para entrenamientos individuales y atendiendo a las necesidades de cada disciplina deportiva. Será gestionado  directamente con las secciones deportivas).
  • Bar para el uso por parte de las personas abonadas que estén en la instalación.
  • Servicio de fisioterapia.

Esperamos en breve informaros de la apertura de las piscinas exteriores y del comienzo de la temporada de verano.

En el siguiente enlace y en la página web podéis consultar el protocolo de reapertura de las instalaciones y la gestión de cita previa en la fase II.

La gestión de cita previa se va a realizar a partir del día 1 de junio a través del servicio 012 infolocal, llamando al 012 o al teléfono 948 012 012 (fuera de Navarra)  y en el teléfono de la Lagunak (ver normativa de uso en www.lagunak.org).

Sabemos las ganas que todas y todos tenemos de disfrutar de las instalaciones. Es por ello que os pedimos paciencia a la hora de concertar la cita así como responsabilidad en el uso de las instalaciones.

Informaros que antes de la reapertura del centro, se va a realizar una desinfección de todas las dependencias y se han reforzado los protocolos de limpieza e higiene siguiendo lo dispuesto por los organismos competentes.

Respecto a los cursos deportivos informaros que no va a ser posible la recuperación de las clases pendientes de disfrute. Es por ello que se dan por finalizados los mismos, procediendo a la devolución de la parte correspondiente.

Respecto al servicio de gimnasio, no está permitida su apertura en la fase II. Una vez se conozca el momento en que podamos reactivar el servicio, se procederá a realizar el cálculo del tiempo no disfrutado y se realizarán las devoluciones correspondientes.

Respecto a las cuotas, se reactiva su cobro en  junio, girando el recibo correspondiente a este mes.

Durante esta fase, debido a la limitación de aforo, la entrada a la instalación únicamente estará permitida a los abonados y abonadas. Por tanto, no podrán acceder otras personas mediante el pago de la entrada diaria, bonos e invitaciones.

Desde el Servicio Municipal Lagunak queremos agradeceros vuestra comprensión y apoyo en esta situación tan excepcional que nos está tocando vivir.

Volvemos a apelar a la responsabilidad de todos y todas en esta situación, cumpliendo con las normas marcadas con el objetivo de evitar posibles repuntes en esta pandemia.

Estamos deseando volver a veros disfrutar de estas instalaciones.

Entre todos y todas saldremos adelante.

Recibir un afectuoso saludo.

En Barañáin, a 28 de mayo de 2020.

Fátima Sesma Valles

Presidenta del Servicio Municipal Lagunak