Servicio Municipal Lagunak / Lagunak Udal Zerbitzua

imagen cabecera

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Más información
21
OCTUBRE
2020

NUEVAS MEDIDAS EN NAVARRA COVID-19


Estimados abonados y abonadas.

Nuevamente nos ponemos en contacto con todos vosotros y vosotras para informaros de las novedades que ha habido en relación a la pandemia generada por la COVID-19.

En el día hoy se ha dictado la Orden Foral 57/2020, de 21 de octubre, de la Consejera de Salud por la que se adoptan medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario, para la Comunidad Foral de Navarra, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19.

Las mismas entrarán en vigor el próximo jueves 22 de octubre y se prolongarán hasta el 4 de noviembre.

Entre las medidas anunciadas, nos afecta la relativa a:

  • Cierre de las instalaciones deportivas debe ser a las 21:00 horas.
  • Cierre del bar-restaurante.

Atendiendo a las mismas y a las ya informadas según lo dispuesto en la Orden Foral 57/2020 de la Consejera de Salud y a la Resolución 625/2020 del Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte, el funcionamiento de Lagunak queda como sigue:

HORARIO DE LA INSTALACIÓN

  • De lunes a sábado, de 08:00 a 21:00 horas.
  • Domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

BAR RESTAURANTE Y LOCAL DE ASADORES

Cerrados.

AFORO DE LA INSTALACIÓN

Se reduce el aforo de la instalación al 30%.

USO DE LOS VESTUARIOS

No se permite el acceso ni el uso de vestuarios y duchas.

Únicamente se permite el acceso para desvestirse y vestirse (no para ducharse):

  • A las personas usuarias de la piscina cubierta que tengan reserva con cita previa.
  • A las personas que acudan a los cursos de natación organizados por el SM Lagunak. Cada cursillista, únicamente podrá acceder al vestuario con una persona acompañante en caso necesario. Si el/la cursillista tiene autonomía suficiente para cambiarse, deberá acudir al vestuario solo-a.
  • A los integrantes del equipo de natación.

PISCINA CUBIERTA

Aforo al 30 % de su capacidad (40 personas máximo, 2 por calle excepto cursos y entrenos de natación que se rigen por el IND).

Turnos de 1 hora de duración con 50 minutos efectivos de nado. Es decir, se deberán abandonar la piscina 10 minutos antes del siguiente turno para proceder a la limpieza y desinfección de las playas.

Atendiendo al nuevo horario,  el último turno será de 20:00 a 20:45 horas.

CURSOS DE NATACIÓN

Únicamente se mantienen los cursos de natación infantil iniciación 1 y el curso de Hidrogym de los martes y jueves, de 09:30 a 10:15 horas, quedando el resto de cursos interrumpidos.

Las clases que no podamos impartir en estos días, se recuperarán en un momento posterior. Estamos valorando diferentes fórmulas.

CURSOS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

  • BONO ACTIVO y Zumba Junior: se mantienen las clases cumpliendo las normas establecidas por el Instituto Navarro de Deporte. En estos momentos estamos adaptando algunos horarios. Los publicaremos en breve.
  • ZUMBA Kids: se interrumpe la actividad. Las clases que no podamos impartir en estos días, se recuperarán en un momento posterior.

GIMNASIO

Continuamos con cita previa de turnos de 1 hora, siendo el número de personas usuarias que pueden permanecer simultáneamente en la sala de un máximo de 12 personas (30% del aforo total).

Atendiendo al nuevo horario,  el último turno será de 19:15 a 20:15 horas.

TENIS, PADEL Y FRONTÓN.

Atendiendo al nuevo horario,  el último turno será de 19:15 a 20:15 horas.

SECCIONES DEPORTIVAS

Los entrenamientos de las diversas secciones se mantienen adaptándose a los nuevos horarios y a lo dispuesto por el Instituto Navarro de Deporte.

Desde el Servicio Municipal Lagunak queremos agradeceros vuestra comprensión y apoyo en esta situación tan excepcional que nos está tocando vivir.

Recibid un cordial saludo, en Barañáin, a 21 de octubre de 2020.