Servicio Municipal Lagunak / Lagunak Udal Zerbitzua

imagen cabecera

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Más información
16
JULIO
2020

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA


Puede consultar la Orden Foral completa pinchando aquí.

Preguntas y respuestas sobre el uso de las mascarillas. Pincha aquí.

Estimados abonados y abonadas.

En la normativa de reapertura de las instalaciones deportivas Lagunak, se recoge el uso obligatorio de la mascarilla para acceder al centro.

Atendiendo a la Orden Foral 34/2020 de fecha 15 de julio de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas preventivas en relación con el uso de mascarillas en la Comunidad Foral de Navarra, esta obligación de uso se extiende a lo siguiente:

  • Es obligatorio el uso de mascarillas en las inst. deportivas Lagunak para el acceso, tránsito y desplazamiento interior y exteriores, y permanencia dentro del centro y en todas sus dependencias (vestuarios, aseos, pasillos interiores, caminos exteriores, oficinas, zona verde, solarium, terrazas, bar, gimnasio y salas actividades, frontón, polideportivo, patinódromo, campo de fútbol, pistas tenis y padel).
  • Esta obligación se deberá cumplir independientemente de que se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 12 años. No obstante, tal y como se dice en la citada Orden Foral, las personas entre 6 y 12 años sin cumplir, deberán llevar mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Es por ello que el uso de mascarilla en Lagunak es obligatorio a partir de los 6 años puesto que existen diversas zonas (zona de acceso, pasillos interiores,…) donde no se puede garantizar los 1,5 metros de distancia de seguridad.

Tal y como figura en la citada Orden Foral, se exceptúa el uso de la mascarilla en los siguientes supuestos:

  • En el momento en que se esté consumiendo alimentos y bebidas o en actividades que resulte incompatibles con su uso.
  • Durante el ejercicio de la actividad deportiva, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal.
  • Durante el momento del baño en piscinas o duchas o cuando se esté tumbado al sol. En este último caso con la condición de que se mantenga la distancia de seguridad.
  • En el caso de personas que presten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarillas, personas dependientes o con discapacidad que no dispongan de autonomía o por fuerza mayor.

Desde aquí apelamos a la responsabilidad de todas las personas en el cumplimiento de las normas y de todas las recomendaciones, contribuyendo de esta forma entre todos y todas a evitar posibles rebrotes.

Os recordamos las siguientes:

  • Uso obligatorio de la mascarilla.
  • No acudas a la instalación en el caso de notar cualquier síntoma que pueda corresponder a la enfermedad del coronavirus (fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida del olfato o el gusto, diarrea, y dolores musculares, de garganta o de cabeza no habituales y sin causa conocida). En este caso, deberán ponerse en contacto con su centro de atención primaria o bien llamando al teléfono habilitado para ello en Navarra y que es el 948 290 290.
  • Mantén la distancia social de seguridad de 1,5 metros entre personas.
  • Mantén una buena higiene de manos.