Servicio Municipal Lagunak / Lagunak Udal Zerbitzua

imagen cabecera

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.

Más información
29
DICIEMBRE
2021

ORDEN FORAL 63/2021-CERTIFICADO COVID Y OTROS


Estimadas abonadas y abonados.

Hoy, día 29 de diciembre, se ha publicado en el BON la Orden Foral 63/2021 de la Consejera de Salud que pueden consultar en el siguiente enlace https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/292/0#

Respecto al requerimiento del certificado en Lagunak se informa de lo siguiente:

Analizada la Orden Foral 63/2021 de la Consejera de Salud, habiendo realizado consulta al Instituto de Salud Pública de Navarra y estando a la espera de contestación de otra consulta realizada al Instituto Navarro de Deporte, en estos momentos se informa que la normativa aplicable en Lagunak respecto al certificado covid es la siguiente:

  • Para el acceso a al gimnasio así como para las actividades físico-deportivas dirigidas (zumba, spinning, Pilates,…) se requiere la presentación de un certificado emitido por un servicio público de salud que acredite las siguientes circunstancias:
  1. Certificado de vacunación: que a la persona titular se le ha administrado la pauta vacunal completa contra la COVID-19 de alguna de las vacunas autorizadas.
  2. Certificado de prueba diagnóstica: que la persona titular dispone de una prueba diagnóstica negativa en relación con la COVID-19, realizada en las últimas 72 horas en el caso de PCR y en las últimas 48 horas en el caso de test de antígenos (no válidas las pruebas autotest o realizadas por los profesionales de las oficinas de farmacia).
  3. Certificado de recuperación: que la persona titular se ha recuperado de la COVID-19 en los últimos 6 meses después de un resultado positivo, obtenido mediante una prueba diagnóstica válida por la autoridad competente.
  4. Para acreditar las situaciones 2) y 3), se admitirá la exhibición de la comunicación remitida por el Departamento de Salud del resultado negativo.
  5. El control se llevará a cabo en las propias salas por el personal de sala, monitores, personal de Lagunak o bien la empresa subcontratada.

 

  • Para el acceso a la zona de restaurante continúa siendo necesario la presentación del citado certificado.
  • Para el acceso a la piscina y demás instalaciones dentro de Lagunak, en estos momentos, no se requiere la presentación del certificado.

En caso de que en base a las consultas realizadas varíe la situación, procederemos a realizar la comunicación oportuna.

Respecto al bar y el local de asadores, el consumo debe ser sentado en mesa debiendo permanecer con la mascarilla correctamente colocada excepto en el momento puntual del consumo.

Se recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio tanto en interiores y exteriores y las recomendaciones dadas por la autoridades competentes son, entre otras, tener una buena higiene de manos, correcto uso de la mascarilla (cubrir nariz, boca y barbilla,) mantener la distancia de seguridad así como no acudir a Lagunak si se tiene cualquier síntoma catarral o gripal, han sido diagnosticados de COVID-19 o se están esperando los resultados de la prueba diagnóstica de COVID-19

Desde Lagunak queremos agradeceros una vez más vuestra comprensión ante todos estos cambios normativos y solicitaros colaboración a la hora de cumplir las normas.

Esperamos que todas y todos os encontréis bien.

Recibid un cordial saludo.

En Barañáin, a 29 de diciembre de 2021.